Me siento sol@

Me siento sol@

Aunque parezca mentira “Me siento solo” es una de las frases mas buscadas en Google. ¿Quién no se ha sentido sol@ alguna vez en la vida?. La soledad se define como un estado de aislamiento en el cual un individuo se encuentra solo, sin acompañamiento de una persona o animal de compañía.

Pero la soledad no es sólo un estado, es más un sentimiento. Podemos estar rodeados de gente y sentirnos solos. Este sentimiento es el que afecta negativamente ya que el aislamiento voluntario puede ser satisfactorio (díganmelo a mí, que tengo dos niños pequeños, los minutos de soledad y descanso se agradecen). La sensación de soledad es subjetiva: no es malo estar solo, el problema es sentirse solo.

El sentimiento de soledad no depende de la cantidad de interacciones sociales, puedes sentirte solo por tener pocas relaciones o por tener demasiadas, que sobreestimulan y no llenan. La soledad tiene que ver con la calidad de las interacciones sociales. Con encontrar una sola persona con la que sientas una verdadera conexión es suficiente para reducir el malestar.

Sentirse solo puede tener muchas causas, en tu pasado o presente, y puede ser una soledad temporal o permanente. Saber sus causas y si se ha hecho parte de nuestra vida, es esencial para trabajar en ella. Cuanto mas tiempo pase, mas costara salir de esta situación, como de todas.

Pide ayuda, realmente no estas sol@.